La bancada de Morena presentó a las diputadas que serán enlaces en los temas de grupos vulnerables y transporte público, siendo Herminia Gómez y Magdalena Rentería, respectivamente.
La diputada Magdalena Rentería, manifestó que desde la legislatura pasada estuvo presentando en tribuna el tema del transporte, ya que se tiene una deuda con los ciudadanos, quienes no tienen el transporte que se merecen; añadió que estarán trabajando de la mano con los ciudadanos, los transportistas y Gobierno del Estado para buscar una solución. Añadió que propondrá cambiar algunos artículos de la Ley de Movilidad.
Ante el cuestionamiento sobre la Comisión Especial que se conformó la legislatura pasada, que buscaría supervisar las condiciones del transporte, en donde no se llegaron a resultados, debido a que no se reunieron por señalamientos tanto de diputados de Morena como del PAN, mencionó que se volverá a proponer la Comisión Especial, enfatizando que los legisladores de Morena sí presentaron resultados de la misma; explicó que pedirá ser parte de la Comisión de Obras y Servicios, y Movilidad, para poder darle seguimiento al tema.
Herminia Gómez informó que los grupos vulnerables no son gente que ya no sirva, que se debe de esconder, sino que se tiene que hacer visible, para acercarla a los programas del Bienestar y que tengan acceso a bolsa de trabajo; añadió que será la enlace para que todos los que necesiten, tanto personas como organizaciones civiles acudan para darle cabida a sus necesidades y posibilidades de trabajo en Chihuahua capital y en el Estado.
Herminia Gómez explicó que además buscará que a las personas con discapacidad en Chihuahua se les dote de la beca para personas en su condición, esto ya que Chihuahua es uno de los pocos estados que no ha firmado para que se les otorgue la beca universal.