- Vivencias, batallas, ideario y la izquierda en México incluidas en esta copilación de más de 10 años.
El libro puede decirse que es testimonial, o simplemente un “diario de vida” que incluye 10 años del trajinar de uno de los pensadores más lúcidos del Chihuahua del siglo XXI y que con firmeza reniega que lo encasillen en alguno de los polos de la política del país. Y al renunciar a la abjetibización, denuncia que muchas cosas que ocurren en México -y en Chihuahua-, no tiene nada que ver con los ideales democráticos, de libertad, democracia y hasta de los derechos humanos.
Jaime García Chávez hace un recuento de su caminar por los poblados de Chihuahua en este libro que como él lo explica, es un guiño al pasado y un paseo por los pantanos del poder, a veces, muchas veces, en solitario.
El ayer llegó de repente pueden ser testimonial, reseñas del ayer y ensayos de que su ventana visualiza en una mirada cargada de experiencias y de horas de lecturas y luchas.
Y en esta obra nos habla de grandes personajes como Martín Luis Guzmán, Irene Vallejo o Pablo González Casanova; también de personajes actuales, o no tanto, como Javier Corral, César Duarte, María Eugenia Campos, Manuel Bartlet, Fidel Castro, Juan Carlos Loera o José Woldenberg, por citar solo algunos.
El pasado fin de semana, Jaime García Chávez fue el invitado de honor en Ciudad Madera para la presentación de su libro que estuvo a cargo del destacado abogado Fidel León Pérez, quien enalteció la trayectoria del camarguense.
Y entre los participantes estuvieron Fedra Oralia Torres González, José Angel Pérez Avitia y Dante Valdez Jiménez.
Fue una velada con más de 60 asistentes que escucharon parte de la lucidez de quien sin duda es un luchador social, coherente y fiel a sus principios.