Ante la falta de atención del Gobierno Federal a los tramos de la carretera federal Delicias-Chihuahua, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, realizó gestiones inmediatas para atender la problemática, donde varios vehículos sufrieron daños en sus neumáticos, lo que motivó al alcalde a intervenir de manera urgente para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado inició labores de rehabilitación en los tramos dañados. “Hicimos gestiones con el secretario Jorge Chanez, para que realizaran de manera urgente las maniobras necesarias, aunque sea de manera temporal, en estos tramos que le competen a la Federación”, destacó el alcalde, Jesús Valenciano, subrayando la importancia de actuar rápidamente ante la inacción federal.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, confirmó que las acciones se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por la carretera federal. “Nuestro objetivo es evitar más daños a los vehículos y, sobre todo, prevenir accidentes que puedan afectar a la ciudadanía”, afirmó Jorge Chanez durante el inicio de las reparaciones.
Además de la intervención estatal, Jorge Chanez aseguró que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está presente en el lugar y continuará gestionando la rehabilitación integral del tramo.