Esta mañana, el Comité de Evaluación dio a conocer que, con la finalidad de que la ciudad de Chihuahua forme parte de la Red de Ciudades del Deporte y Desarrollo en América Latina, se revisarán 15 instalaciones deportivas en la ciudad, en donde se analizará su infraestructura y capacidad y que a finales de octubre se darán a conocer los resultados y que dicha certificación tendrá una vigencia de un año.
Isaac Noé Piña, presidente de la Red de Ciudades del Deporte, informó que luego de 20 días de evaluación se darán a conocer los resultados. De conseguir la certificación, Chihuahua se posicionaría como un referente en el deporte, impulsando eventos nacionales e internacionales, generando además una buena derrama económica.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, dio a conocer que participó en el proceso de evaluación, acompañado de directivos de ACES Europa, una organización que promueve el deporte a nivel continental.
Vicencio Lupattelli, presidente de ACES Europa, destacó que aunque Chihuahua ya cuenta con una infraestructura notable, siempre hay áreas que mejorar y que involucrarse en este tipo de certificaciones permite a las ciudades aprender de las mejores prácticas en otros países, lo que traerá beneficios importantes.