La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, asistió junto al resto de sus homólogos en las otras 31 entidades federativas a la toma de protesta de la primera mujer presidenta de la República Mexicana. Asimismo, a través de las redes sociales su gobierno deseó éxito a la nueva mandataria nacional, haciendo alusión a la colaboración y el trabajo coordinado para lograr avances.
Acompañado de varias imágenes de la participación de la titular del Ejecutivo de Chihuahua a la llegada y el evento protocolario de toma de protesta de Sheinbaum Pardo, Gobierno del Estado publicó el siguiente mensaje:
“El Gobierno del Estado de Chihuahua desea mucho éxito a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Estamos seguros de que la colaboración y el trabajo coordinado traerá grandes beneficios para México y Chihuahua.”
Ya en días pasados la mandataria estatal había confirmado su asistencia al evento y desde hace meses se ha mostrado partidaria de limar asperezas con el Gobierno Federal y externado su confianza en que con la llegada de Sheinbaum se reconduzca la maltrecha relación que hubo entre su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador.