El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Coordinación de Salud, Servicios Públicos, Jefatura de Medioambiente y Protección Civil, comenzó la tarde este miércoles con la fumigación de drenes en la ciudad, como parte de las acciones para combatir la propagación del mosquito del dengue. Además, se realizarán labores de Destilichadero en colaboración con la empresa Deltor, con el fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Aún y cuando solamente hay un caso confirmado en Delicias y algunos sospechosos, la coordinadora de Salud en Delicias, Francisca Mercado, señaló que estas acciones son fundamentales para evitar la propagación, aclarando que aún no hay una alerta epidemiológica.
El director de Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, informó que, por indicaciones del presidente municipal Jesús Valenciano, se intervendrán los siguientes drenes: Dren el Segundo, Dren del Fraccionamiento San Patricio, Dren de la Loma de Pérez y el Dren de Laderas del Norte. La fumigación iniciará la tarde de este miércoles, con el objetivo de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Asimismo, Juan Torrecillas, Jefe de Medioambiente, también informó que en coordinación con Protección Civil bajo la dirección del Comandante Patricio Barrera, se harán mismas acciones en los drenes de los fraccionamientos Las Palmas, Colonia Desarrollo Urbano, PRI y El Refugio. Estas acciones forman parte de la estrategia integral de salud pública impulsada por el alcalde Jesús Valenciano, con el fin de erradicar el mosquito transmisor del dengue en las zonas más vulnerables del municipio.
Este operativo no solo busca prevenir los casos de dengue, sino también reforzar las medidas de control y protección en áreas críticas, garantizando un ambiente más saludable para los ciudadanos de Delicias, señaló Juan Torrecillas.
Aunado a estas acciones, Carlos Rodríguez informó que a partir de este jueves, comenzarán las labores de Destilichadero en las rutas de la empresa Deltor. Durante estas jornadas, el camión recolector de basura recogerá además de la basura doméstica cubetas, llantas u otros objetos pequeños que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos. Carlos Rodríguez también indicó que aquellos ciudadanos que deseen deshacerse de artefactos de mayor tamaño, como sillones o colchones, pueden comunicarse al teléfono de Servicios Públicos: 639-167-2030 para que personal del municipio pase a recogerlos.