Los mexicanos preocupados por si se llena el estadio, no del partido México-Valencia

PUEBLA.- Valencia arribó ya a esta ciudad para sostener un partido amistoso con la Selección Nacional, aunque los mexicanos no se encuentran muy preocupados en torno al partido mismo, o a los resultados que tenga, sino si habrá o no respuesta de la afición a este encuentro amistoso ante El Tri.

El Valencia, tras su arribo a la capital mexicana ya se encuentra listo para lo que será el encuentro amistoso que disputará este sábado ante la Selección de México en el estadio Cuauhtémoc en Puebla en el comienzo de la doble fecha de partidos que sostendrá la tropa comandada por Javier “El Vasco” Aguirre en los próximos días.

Con una delegación de 20 jugadores el director técnico y leyenda del club español, Rubén Baraja, aterrizó este viernes en la capital mexicana desde donde hizoarán el viaje en autobús hacia Puebla para instalarse en su hotel de concentración, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el cronograma esta misma tarde harían su primer y único entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc, en donde un día después se estarán enfrentando. Se espera que el entrenador español atienda a los medios de comunicación tras la sesión.

El Valencia publicó en sus redes sociales parte de lo que fue el viaje desde España hasta la ciudad mexicana de Puebla donde se estarán enfrentando al combinado azteca.

El director técnico y leyenda del club Valencia, Rubén Baraja, llegó a la ciudad de Puebla. Foto: Hilda Ríos / EFE.

El Valencia intentará aprovechar al máximo su viaje a México durante las 48 horas que durará en las que además de disputar el encuentro amistoso también estarán realizando algunos eventos entre ellos uno con los familiares de Octavo Augusto Milego Díaz, uno de los seis fundadores del club en 1919.

También estarán rindiendo un homenaje a dos futbolistas con pasado en el club español como Lucho Flores y Andrés Guardado, quien casualmente forma parte de la convocatoria del combinado mexicano como parte de un tributo de parte de la Federación Mexicana de Fútbol por su trayectoria.

El Valencia no pasa por su mejor momento deportivo en la actualidad en medio de los cuestionamientos de parte de los aficionados al actual dueño del club, el multimillonario singapurense Peter Lim, mientras que el equipo se encuentran en puestos de descenso en este arranque de temporada en LaLiga.

El mediocampista español Pepelu es la principal figura del Valencia que llegó a México con 15 jugadores del primer equipo y cinco canteranos para disputar el amistoso ante El Tri.

Después de las primeras nueve fechas jugadas el Valencia presenta un registro de apenas una victoria, tres empates y cinco derrotas para un total de seis puntos ubicándose en el puesto 18 de la tabla, dos unidades por debajo del Leganés y Getafe empatados en el último lugar de la salvación.

Apatía de la afición por los pobres desempeños del TRI y de los equipos en la Liga

La afición mexicana ha estado exigiendo desde hace algunos años una mejoría sustancia en la calidad de los partidos dentro de la primera división. Muchos de ellos ya se han desencantado por sus equipos favoritos, llámese El América, Guadalajara, León, Monterrey, Santos Laguna, e incluso del actual líder Cruz Azul, que regularmente entristece cy decepciona uando juega las finales.

Los fanáticos también ya han demostrado su poderío para exigir espectáculos de calidad, particularmente en el futbol mexicano que se desploma por falta de interés y de inversiones de sus directivos que durante muchos años vieron a este deporte como la gallina de los huevos de oro.

Hoy, los aficionados dejaron de ser fieles a sus equipos y han amenazado con mantener los estadios vacíos si no se hace algo urgente al respecto.

México, el “favorito” de la Inteligencia Artificial

La utilización de la Inteligencia Artificial para dar con pronósticos sobre resultados deportivos está en auge y para el encuentro amistoso que se llevará a cabo este sábado en Puebla entre la Selección de México y el Valencia la IA ya definió cuál es su favorito.

De acuerdo con un reporte de AS.com y tomando en cuenta los últimos resultados de ambos más sus fortalezas y debilidades, se proyecta que El Tri cuenta con un 45% de probabilidades de ganar el duelo, mientras que un empate tiene un 35% de probabilidades dejando un 20% a una victoria de los españoles.

Los tres resultados más probables de que ocurran en este partido, de acuerdo con la IA, es 1-0 a favor de México (14.78%), seguido de un 0-0 (13.55%) y finalmente un 2-0 para los mexicanos (12.5%).

Selección Mexicana. Foto: Mexsport.

Con información de La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *