El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, manifestó su respaldo a la propuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la posible construcción de un nuevo hospital en la capital de Chihuahua. De la Peña enfatizó la urgencia de mejorar las condiciones hospitalarias en el estado, señalando la precariedad en la atención médica actual, con carencias en médicos, medicamentos y citas.
«Si van a construir, que sea rápido», declaró el secretario, subrayando que los chihuahuenses están dispuestos a apoyar cualquier proyecto que traiga resultados positivos para la comunidad. Según de la Peña, la construcción del nuevo hospital podría iniciarse en Ciudad Juárez, una ciudad que ha experimentado un crecimiento exponencial en su número de derechohabientes debido al auge de la maquiladora y la generación de empleos.
El secretario resaltó la urgencia de concluir primero el hospital en Ciudad Juárez y enfatizó que, si además se prevé la construcción de un hospital en la ciudad de Chihuahua, la propuesta es bienvenida. También destacó la importancia de garantizar que las obras iniciadas no se conviertan en proyectos abandonados sin uso.
De la Peña recordó que, durante su mandato como alcaldesa, la actual gobernadora, Maru Campos, donó al IMSS un terreno de ocho o nueve hectáreas, aunque el IMSS posteriormente reconsideró su ubicación. «Los chihuahuenses, cuando se trata de trabajo y resultados para nuestra gente, estamos más que dispuestos», concluyó, asegurando que tanto el gobierno estatal como el municipal brindarán su apoyo al IMSS para atraer inversiones que beneficien a la región.