Empleados del Poder Judicial Federal en Chihuahua protestaron este miercoles frente a Palacio de Gobierno contra iniciativa federal de Morena para acabar con los amparos, controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.
Recordaron que este tipo de recursos ante actos abusivos de parte de la autoridad son los que permiten a los mexicanos ampararse para recibir medicamentos contra el cáncer o contra los Libros de Texto Gratuitos, por ejemplo.
Los manifestantes aseguraron que los mexicanos se van con los discursos y mensajes plagados de falacias vertidos desde el partido en el poder y no se dan cuenta de la regresión a la que se está viendo abocada el país con este tipo de decisiones, que calificaron de dictatoriales, como la reforma presentada hoy y que mañana mismo refirieron se estaría tratando de acabar.
De hecho, Silvia Adriana Neri, secretaria de un Tribunal Colegiado, refirió que muchos mexicanos son engañados y que este no sería el segundo piso de la Transformación, sino de la dictadura.
Enfatizó que luchan por todos los mexicanos y negó que busquen defender intereses y privilegios de los empleados del Poder Judicial. De hecho, apuntó que contar con salario y servicio médico no son privilegios, que desde 2013 muchos empleados no vieron incrementado ni un peso su salario, y aseveró que ni ministros ni magistrados cobran los 700 mil pesos que desde Morena tratan de hacer creer a la ciudadanía.
De igual forma, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum miente al decir que el 50 por ciento de los alrededor de 50 mil empleados del Poder Judicial Federal serían familiares de jueces.