Anuncian seis jueces y siete magistrados de Chihuahua su declinación a participar en la “tómbola” de selección de 2025 y 2027

Después de que ayer los empleados del Poder Judicial Federal en Chihuahua anunciaran su regreso a labores bajo protesta después de algo más de dos meses de paro , la mañana de hoy martes, a las puertas de las instalaciones seis jueces y juezas así como siete magistrados y magistradas oficializaron su declinación a participar en la elección a dichos cargos prevista para 2025 y 2027 en la recientemente aprobada reforma al Poder Judicial.

Entre quienes dieron el paso se encuentran la magistrada Nancy Elizabeth Sánchez Corona, con 23 años de servicio; María Elena López Morales, con 15 años de servicio, entre otras.

Anunciaron que renuncian a su derecho a estar en esta “tómbola” al no haber sido respetadas las suspensiones provisionales a la aplicación de la reforma que les fueron concedidas mediante la tramitación de juicios de amparo.

Es por ello que hoy denunciaron en rueda de prensa que los están obligando a dejar su cargo que con mucho esfuerzo han adquirido a lo largo de una carrera judicial en su mayoría de los magistrados con más de 25 años.

Por ejemplo, la magistrada Marielena Lopez Morales indicó que después de mucho reflexionar han decidido declinar en los plazos establecidos que vencen este próximo 30 de octubre.

Refirió que los que están identificados para la elección del 2025 estarán en la elección a pesar de que están en una crisis constitucional, misma que sostuvo no se va a resolver de inmediato pues no hay al momento medios legales de impugnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *