El coordinador de la bancada de Morena en Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, respecto a las declaraciones emitidas el día de ayer por el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, quien enfatizó que en Chihuahua no se reformará el Poder Judicial, señaló que la única salida que le ve, jurídica y legislativamente, es el legislar sobre la reforma al Poder Judicial en lo local, ya que no hay de otra.
“Yo no le veo otra salida”, dijo Estrada Sotelo, al señalar que hay algunos planteamientos que se han hecho que, con todo respeto, no tienen futuro, por lo que en un Congreso como Chihuahua, con la actual composición, la armonización va a requerir el acuerdo de las fuerzas políticas o al menos de las dos fuerzas mayoritarias.
Dijo que es importante respetar el poder, disentir y tener ideas distintas, pero al final el Congreso local se va a tener que sentar, y acordar la armonización de la reforma, “hasta ahí llegará el desacato, cuando eso suceda…”. “Yo hago un llamado al diputado Chávez…”, comentó el legislador.
Añadió que el desacato del que habla el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, es de tipo político para legislar, pero al final se dará la armonización, “quién nos dirá quien tiene la razón, pues el tiempo, el tiempo; yo afirmo que va a haber una reforma y que va a haber armonización, porque no tiene otra salida…”.