El diputado Francisco Sánchez informó que el Congreso del Estado está impedido para llevar a cabo la armonización de la reforma al Poder Judicial en el estado, esto debido a que existe una suspensión concedida; añadió además que la iniciativa de armonización que presentaría Morena va a ser enviada desde el centro del país.
El legislador naranja, ante los señalamientos del coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, comentó que Movimiento Ciudadano obtuvo una suspensión de amparo, por lo que el Congreso del Estado está impedido para realizar la armonización, además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a echar abajo, al basurero de la historia, la mal llamada reforma al Poder Judicial.
También comentó que lo más preocupante de lo que habló el diputado morenista, es que la iniciativa se va a redactar desde el centro de la república, “y se los puedo garantizar; esa iniciativa de la que habla el diputado Estrada, ¿sabe desde dónde la van a redactar?, desde el centro del país. Y se la van a mandar a todos los congresos de los Estados controlados por Morena para que traten de adecuarla en un solo machote, centralista; es lo preocupante, que se están poniendo de lado del centro y no del lado de los chihuahuenses…”.
Enfatizó que continuarán en la lucha, “vamos a insistir en que ésta mal llamada reforma es un atropello y que las que vienen seguirán siendo combatidas por todos los frentes…”.