El exgobernador César Horacio D. J., se encuentra aún débil tras la intervención quirúrgica que se le hizo el pasado sábado 25 de junio, informó su abogado Ricardo Reyes Retana.
”Fíjese que está suer débil todavía, no sé nada del alta si le soy sincero, pero sí anda muy débil todavía y aparte con la presión de que no se puede atender como Dios manda”, comentó el Licenciado en entrevista.
Indicó que, aunque la atención médica que ha recibido en el hospital privado Christus Muguerza ha sido buena, las limitantes con las que cuenta por ser una persona detenida merman en sus condiciones de salud, razón por la que ya fue promovido un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva para el exgobernador, situación que se definirá en un mes, aproximadamente.
Desde la extradición del expriísta a Chihuahua, se informó que los estudios médicos arrojaron que padecía de una hernia inguinal, aparte de problemas de hipertensión y secuelas de algunas cirugías en la columna, por lo que pasa por un tratamiento farmacológico.
El pasado sábado, 19 días después de haber sido dictada su prisión preventiva, se informó que el exmandatario fue trasladado del Cereso No. 1 de Aquiles Serdán al hospital Christus Muguerza en el centro de la ciudad de Chihuahua para realizarse una intervención laparoscópica, para colocación de malla en hernia inguinal derecha.
El Cirujano General, José Luis Ortiz Rodríguez, quien valoró la situación y su salida del Cereso fue aprobada por el Juez de Ejecución.
Al respecto, el Fiscal expuso que serán los especialistas quienes decidan el tiempo que debe pasar César Horacio en observación médica, por lo que se mantendrá en el hospital hasta nuevo aviso.