Brenda Ríos, informó que estarán levantando denuncias en contra de lo que ella ha denominado el “cártel inmobiliario”, ya que los plazos para la entrega de las respuestas a las solicitudes de información vencieron y no se les ha hecho llegar las mismas; la diputada comentó que las denuncias se presentarán ante el Órgano Interno de Control, la Fiscalía, en contra de todas las personas que han aprobado las construcciones de fraccionamientos que afectan a los ciudadanos, aunque realmente es para Desarrollo Urbano y Ecología.
La diputada morenista explicó que se realizaron solicitudes de información por transparencia, sobre temas que tienen que ver con el “cártel inmobiliario” que ha venido denunciando, esto porque se tienen que ir agotando los pasos para interponer denuncias en el caso de los fraccionamientos afectados por las lluvias.
Comentó que a la fecha no se le ha dado respuesta a las solicitudes de transparencia, “hasta ayer que revisamos, que no nos han entregado una sola respuesta de transparencia, en el municipio más transparente del país…”.
La legisladora comentó que las respuestas no son para ellas, sino para las personas que les han realizado la solicitud; dijo que el que no se les haya dado respuesta hace dudar que se tengan los estudios correspondientes.
“Lo más fácil que pudieran hacer como municipio es entregarnos las pruebas…”, enfatizó la legisladora.
La diputada cuestionó sobre en qué momento, en qué administración se dejó de planear esta ciudad, ya que la misma se está planeando para unos cuantos, o que tiene a la ciudad colapsada, “tenemos una ciudad que tiene muchos permisos para construcción y muchas autorizaciones ilegales, y poca infraestructura…”.