El diputado morenista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Óscar Avitia, recibió en el Congreso del Estado a Karlo “Guerrero Jr.” Ontiveros quien es dos veces campeón del mundo en kick boxing, siendo su última victoria la obtenida en la categoría 60 kilogramos, del torneo mundial WKU 2024, celebrado en Rodas, Grecia.
Acompañado de sus entrenadores, sus padres y hermanas, así como de otros peleadores, Karlo Ontiveros fue recibido por el legislador Avitia y la diputada Edith Palma, también legisladora de Morena.
El padre del campeón, Karlo Ontiveros, dijo que la carrera de El Guerrero Jr. empezó realmente desde sus 6 años y hasta la fecha no ha dejado entrenar; argumentó que es un muchacho muy disciplinado; dijo que a sus 18 años lleva una carrera de 13 años en donde ha obtenido nueve campeonatos nacionales, el campeonato mundial el año pasado en Canadá y ahora en Grecia su segundo campeonato mundial.
La diputada Edith Palma, mencionó que es un honor estar acompañando al gran deportista, “yo sé que Chihuahua tiene muchos talentos y esos talentos creo, que se están reconociendo si hay falta de oportunidad; yo creo que es el momento en que toda la bancada de Morena estemos unidos para apoyar estas iniciativas…”.
Por su parte, Óscar Avitia comentó que Karlo Ontiveros es un ejemplo para las y los jóvenes, y para todos los chihuahuenses.
“Quiero decirte que estamos muy orgullosos de ti, que aquí en el Congreso del Estado tendrás el apoyo y el respaldo que requieras para que puedas continuar con tu exitosa carrera deportiva; siéntete apoyando y respaldado, sobre todo que en las próximas competencias que tengas, vengas y nos compartas…”, expresó el legislador.
A su vez, el dos veces campeón manifestó su agradecimiento para con los diputados y señaló que para él es un honor representar a Chihuahua, representar a México, llevando el nombre a otros continentes, para que se vea que en México, que Chihuahua, tiene deportistas de muy alto nivel.
“Muchísimas gracias también a todos que siempre me han estado apoyando, muchísimas gracias a mis entrenadores: a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, que siempre me apoyan; muchísimas gracias a todos los que siempre han estado apoyando en mi competencia, y pues lo logramos, lo hemos logrado todos estos años; tenemos 12 años ya entrenando compitiendo y pues esto es el resultado de la dedicación, el esfuerzo que le ponemos a nuestros objetivos…”.