Acompañada de un grupo de maestros, integrantes de sociedades de algunas escuelas y ciudadanos en general, Adelayda Palacios, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia del Municipio de Chihuahua, acudió a reunión con el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López, a exigir explicaciones sobre el “secuestro” de las cuentas bancarias y el dinero de los padres de familia de las 480 sociedades de escuelas a las que representa y exigir la inmediata liberación del dinero para atender las necesidades de los planteles educativos de la capital.
A la reunión también se sumó la nueva titular de Atención a Sociedades de Padres en SEECH, Hilda Ramírez, quién recientemente fue nombrada en sustitución de Silvia Núñez.
Previo a ingresar, Adelayda Palacios denunció que ya van casi tres meses transcurridos desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en los cuales las sociedades de padres no han podido acceder al recurso del dinero de las aportaciones voluntarias de los padres.
Denunció que sin aviso previo en las juntas que se llevan a cabo y sin explicaciones, SEECH decidió unilateralmente la migración de las cuentas de las sociedades de Bancomer a Banamex y para obligarlos a realizar el cambio se las congeló.
Denunció que durante este tiempo no han obtenido explicaciones , respuestas y mucho menos soluciones, con lo que se ha comprometido el funcionamiento de las escuelas, que requiere de mantenimiento de calentones, gas, arreglo de desperfectos y otra serie de necesidades que surgen del día a día.
Lamentó que desde la Asociación Estatal de Asociaciones de Padres de Familia no se haya actuado con congruencia y haber encabezado una acción como la que ella emprendió hoy para pedir explicaciones, soluciones y fechas para la liberación inmediata de los recursos.