Sí somos oposición, pero no somos oposición para joder, sino para construir: Regidores de Morena

En rueda de prensa, el regidor Miguel Riggs cuestionó la frecuencia y ubicación de las sesiones de cabildo realizadas durante la actual administración municipal, señalando que estas se han llevado mayormente a cabo en zonas rurales, lo que, a su juicio, reduce su impacto.

Riggs destacó la aprobación de un crédito por 660 millones de pesos con Banorte, destinado a atender una insuficiencia presupuestal en los 67 municipios del estado. Afirmó que este recurso será clave para mejorar la atención ciudadana, la seguridad y la infraestructura, aunque advirtió que la deuda deberá pagarse antes del 30 de agosto de 2027. “El monto es fuerte, pero en comparación con lo que se viene en estos tres años, se va a sumar un presupuesto de al menos 21 mil 500 millones de pesos… sin dejar deuda en torno a infraestructura productiva, pero sí se va a dejar deuda en otro rubro”, explicó.

La regidora Elena Rojo respondió a las críticas hacia el Gobierno Federal, afirmando que, aunque existen recursos federales, no siempre se traducen en obras productivas. “Banobras autorizó a los municipios que se endeudaran para beneficiarlos”, declaró. “Estamos acostumbrados a que ahí se dejen las deudas”, añadió, poniendo como ejemplo la renta de patrullas, que compromete a futuras administraciones.

Rojo también criticó la falta de resultados en materia de seguridad: “La seguridad no se ve reflejada en la cotidianidad, ya que todos los días se reporta un homicidio”. Agregó: “Si somos una oposición, pero no somos una oposición para joder, somos una oposición para construir”.

Por su parte, el regidor Hugo González rechazó la reciente aprobación de 70 millones de pesos adicionales para tres megaobras, argumentando que no es necesario endeudar más al municipio. “Se puede hacer y construir obra sin endeudar al municipio”, expresó. González detalló que propuso a la Tesorera Municipal realizar una obra por año para evitar pasivos, pero su propuesta no fue aceptada. “El Gobierno Federal autorizó un crédito para los municipios con finanzas sanas, sin embargo, no los obligó a pedir prestado”, señaló.

La polémica sobre el endeudamiento municipal y la ejecución de los recursos sigue siendo tema de debate en el cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *