El senador chihuahuense por el PAN, Mario Vázquez, señaló que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, estuvo en Chihuahua; sin embargo, no vino a buscar soluciones para los problemas en el estado, sino que solamente vino a grillar.
Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación respecto a la visita del presidente del Senado a la ciudad de Madera, Chihuahua, al evento que se realizó por los morenistas para dar inicio a la escuela de cuadros, Mario Vázquez manifestó que Noroña no vino a buscar soluciones a los problemas de Chihuahua, “no habló de los problemas en las carreteras, no habló sobre los problemas al campo, no habló de ninguno de los problemas, solamente vino a grillar”.
Señaló que “un fantasma recorre Chihuahua, el fantasma del Comunismo, de la idealización de la política…”.
Dijo que el comunismo, de ser una utopía, los morenistas la quieren convertir en realidad, como lo está haciendo el gobierno federal, razón por la que se gastan dinero a manos llenas en programas sociales, sin verificar que se tenga viabilidad económica.
Además, por esta misma razón también se están eliminando los organismos descentralizados, que permiten el acercamiento con la sociedad, contando Morena con los votos necesarios para concretar la desaparición de 7 organismos autónomos.
En el mismo sentido, añadió que se han desmantelado los organismos federales en los estados, además de satanizar la inversión y empresarios, “es falso que están preocupados por la pobreza, al contrario, quieren mantenerla, porque de la pobreza viven…”, enfatizó el senador.
Cuestionó además qué harán con la reforma electoral, y si se concreta esta reforma “estamos ya de lleno en una dictadura en el país…”.