La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos y el Instituto del Deporte y Cultura Física de Cuauhtémoc, iniciaron con el proyecto “Porque soy Importante”, en el que trabajarán en más de 20 escuelitas de distintas disciplinas durante el verano, llevando un mensaje de prevención y motivación personal a los atletas más jóvenes de la ciudad.
Antonio Rivas Ozaeta, coordinador de Programas Preventivos y Abel Antillón, titular del instituto del Deporte, acudieron al campo de fútbol de la escuela secundaria federal 90, en la zona de Tierra Nueva, en donde se reunieron niños y niñas del equipo de fútbol Bravos, que dirige el maestro Eduardo Chaparro.
Se trabajó, mediante juegos, un mensaje de prevención de temas diversos como la validación de las emociones y la inteligencia emocional, mientras que el boxeador Daniel Méndez Torres, quien además es agente de la Dirección de Vialidad, ofreció un testimonio de vida motivador.
Desde la semana pasada se comenzó con estas actividades en los centros de formación deportiva o escuelitas, atendiendo de manera directa a niños y niñas que estarán acudiendo durante el periodo vacacional.
Abel Antillón informó que estarán visitando las siguientes instituciones de formación deportiva: en fútbol las escuelitas Bravos y AC FJ; en basquetbol a los Tigres y Escuela de Iniciación Cuauhtémoc Basquetbol Apaches; en Voleibol a Los Manzaneros; en béisbol Tigres, Apaches y Bicentenario; dos escuelas de Tae Kwon Do; tres de Atletismo; natación; bádminton; tenis de mesa y cinco escuelas de boxeo.
Cada charla, al final recibirá a un personaje de la ciudad, el cual llevará un mensaje de optimismo y motivación personal a los menores, con el objetivo de reforzar de manera positiva los talleres de validación e inteligencia emocional.