El quebranto a la sociedad chihuahuense perpetrado por Aras Bussines Group representa un robo de mil 300 millones de pesos, esto al tomar en cuenta únicamente las carpetas de investigación iniciadas por las denuncias contra la misma.
Aunque Aras manejó en sus últimos meses de vida que su grupo de asociados superaba los 18 mil, a la fecha poco más de 3 mil 800 personas se han acercado a interponer su denuncia, siendo este grupo de personas los que representan la cantidad mencionada.
Fue el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien confirmó lo anterior y aseguró que próximamente se realizará una nueva audiencia en la que se integrarán mayor número de carpetas de investigación.
Lo anterior sin especificar si los nuevos casos serán imputados a los tres fundadores de la empresa que ya fueron detenidos, o si habrá más fundadores ya tras las rejas.
Las investigaciones de la FGE arrojan que los ya detenidos; Sergio Armando G.C., Diana Ivonne C.P., y Óscar Gonzalo H. M., participaron en los delitos de fraude y asociación delictuosa, y a ellos en particular se les ha hecho responsables por daños a 15 personas por un monto de 14 millones 795 mil pesos y 5 mil dólares.
Ellos resultaron ser socios fundadores junto al llamado autor intelectual del fraude, Armando Gutiérrez Rosas, hoy buscado en todo el mundo al haber sido fichado con alerta roja por la INTERPOL desde el mes de mayo pasado.
Roberto Fierro destacó que hasta el momento los abogados de los imputados y de la fraudulenta financiera en general, no se han acercado a la FGE para ofrecer algún acuerdo en reparación del daño.