Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas, exgobernadores priístas de Chihuahua emitieron un comunicado al Partido Revolucionario Institucional para solicitar que el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno, renuncie al cargo.
Ello ante los resultados obtenidos en el PRI en las elecciones del pasado 05 de junio, al referir que Moreno debería reconocer sus fallas como líder nacional.
“El país reclama una democracia creciente, el régimen de partidos es la base de la democracia y la permanencia de usted en la presidencia del partido va contra el interés de todo los mexicanos. Para reflotar un buque a pique se requiere liderazgo sin cuestionamientos para hacer alianzas, es indispensable la aceptación de los aliados”, expusieron.
Sostuvieron que de permanecer en la dirigencia no se abonará al campo electoral a la credibilidad, confianza y liderazgo, toda vez que aseguran, se ha concentrado en impulsar una campaña personal, “sacrificando adeptos y simpatizantes que no son suyos, sino de una institución”.
Los resultados de las elecciones estatales del 05 de junio este año, arrojaron que Morena ganó cuatro de los seis Estados en juego, mientras que los otros dos lograron ser gobernados por el PRI o el PAN a través de la Coalición “Va Por México”.
Al respecto, el Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que en las giras realizadas al interior del Estado por parte de la dirigencia estatal, persiste el ánimo de la militancia, de conservar la unidad del partido, propiciando la participación de todas y todos con ese propósito, en cada uno de los 67 municipios del Estado.
Argumentó que en días pasados, las 32 dirigencias estatales en el País, publicaron un posicionamiento de respaldo a la dirigencia nacional; convencidos en la construcción de espacios de diálogo como los que en Chihuahua se están generando.
En un comunicado, el PRI estatal destacó que la posición de los señores ex gobernadores, es respetable en un Estado democrático, que debe promover la libertad de expresión; sin embargo dijeron que también es válido no compartir el contenido de la publicación.
“La dirigencia estatal, mantiene comunicación de manera permanente con los señores ex gobernadores, hay diálogo, opinión y consulta en diversos temas, en este caso, la dirigencia lamenta mucho el que no se haya dado en esta ocasión, esa interacción que se mantiene”, se preciso.