Will Smith no podrá asistir a ningún evento del Oscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas prohibió al actor y artista de grabación Will Smith asistir a cualquiera de sus eventos durante los próximos 10 años. Esto, tras abofetear al presentador Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar.
La organización reveló este viernes que la decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores del grupo y publicada en una carta abierta dirigida “a nuestra Familia de la Academia”. Fue firmado por el presidente de la Academia, David Rubin, y su CEO, Dawn Hudson.
El destierro de Smith es en respuesta a sus acciones “inaceptables y dañinas” en el escenario, una referencia al tan discutido altercado físico durante la transmisión de los Oscar del mes pasado. Smith irrumpió en el escenario después de que el presentador Chris Rock bromeara sobre la notable pérdida de cabello de Jada Pinkett Smith, el resultado de una afección médica, y abofeteó al comediante, maldiciéndolo.
Poco después del incidente, Smith aceptó un Premio de la Academia al Mejor Actor, y se disculpó a la Academia por su comportamiento, pero en particular no al propio Rock, hasta un día después.
La carta de la Academia señala que la Junta de Gobernadores “aceptó al Sr. La renuncia de Smith” a la organización de medios de comunicación de décadas de antigüedad el viernes y expresa su “profunda gratitud” a Rock por “mantener su compostura” antes de expresar la esperanza de “curación y restauración para todos los involucrados”.
La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.
“Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas”, admitieron los directivos de la Academia.
Rubin y Hudson reconocieron que “se quedaron cortos” a la hora de reaccionar al suceso, lo que habría creado una “oportunidad para dar ejemplo a los invitados, espectadores y miembros de la Academia en todo el mundo”.