- La empresa contrató al gran bateador Wachtell, Lipton, Rosen & Katz Twitter tiene como objetivo presentar una demanda en Delaware a principios de esta semana
Twitter Inc. ha contratado al peso pesado de la ley de fusiones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz mientras compite para demandar a Elon Musk por mudarse a deshacerse de su adquisición de la empresa por 44 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.
Un cable de la agencia Bloomberg precisó que la empresa de redes sociales tiene como objetivo presentar una demanda a principios de esta semana, según las personas, que se negaron a ser identificadas porque el asunto es privado. Al contratar a Wachtell, obtiene acceso a abogados como Bill Savitt y Leo Strine, que se desempeñaron como Canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se escuchará el caso.
Musk ha traído a Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP. La empresa lideró su exitosa defensa contra una reclamación por difamación en 2019 y lo está representando como parte de una demanda en curso de accionistas por su intento fallido de tomar a Tesla Inc. en privado en 2018.
Un funcionario de Wachtell Lipton se negó a hacer comentarios, y no se pudo contactar con los funcionarios de Quinn Emanuel. Un portavoz de Twitter se negó a hacer comentarios. Musk y Jared Birchall, el jefe de su oficina familiar, no respondieron a una solicitud de comentarios.
Delaware es el hogar corporativo de más de la mitad de las empresas públicas estadounidenses, incluida Twitter, y de más del 60 % de las empresas de Fortune 500. Allí, los jueces de cancillería, expertos en derecho mercantil, conocen de casos sin jurados y no pueden otorgar daños punitivos. Sobre la base de las peleas de fusiones anteriores, los esfuerzos para rescindir un acuerdo pueden desarrollarse en pocos meses, a menudo terminando con acuerdos para evitar más disputas.
Nombres principales
Savitt, un socio de Wachtell, está en la parte superior del selecto grupo de litigantes de la corte de cancillería de primera categoría. Empresas como la aseguradora de salud Anthem Inc., el gigante inmobiliario Sotheby’s y el titán financiero KKR & Co. se han alineado fuera de su puerta cuando las ofertas se agrian o las compras se ven desafiadas en Delaware.
Strine, que pasó más de 20 años trabajando en los tribunales de Delaware, más recientemente como presidente de la Corte Suprema de ese estado, ayudó a dar forma a las normas legales que Musk tratará de probar rescindiendo su acuerdo para adquirir Twitter. Strine se unió a Wachtell en 2020.
Antes de convertirse en el Presidente del Tribunal Supremo, sirvió en el Tribunal de Cancillería de Delaware como Canciller desde 2011 y como Vicecanciller desde 1998.
El Tribunal de Cancillería de Delaware normalmente fruncier el ceño en los esfuerzos para dar marcha atrás en los acuerdos de fusión. Es posible que una de las decisiones más influyentes de Strine determine cómo Musk defiende su eliminación de su adquisición en Twitter.
En 2000, Tyson Foods Inc. acordó adquirir su rival IPB Corp. Poco después de aceptar el acuerdo, el mercado de la carne sufrió una recesión precipitada, que afectó financieramente a ambas empresas. Tyson argumentó que se le había dado información engañosa sobre el negocio de IBP y, por lo tanto, ya no estaba obligado a completar la fusión de 3200 millones de dólares.
En el tribunal, Strine no estuvo de acuerdo en que hubiera habido un cambio adverso material y dictaminó que Tyson debía seguir adelante con el acuerdo. La sentencia se convirtió en un hito y el caso Tyson-IBP sigue siendo la base de la forma en que los tribunales y las empresas interpretan la capacidad de un comprador para rescindir un acuerdo de fusión.
Los jueces también tienen voz sobre si se deben pagar las tasas de ruptura. En el acuerdo Musk-Twitter, esa tarifa es de 1000 millones de dólares.