El Juez que lleva la audiencia por el conocido caso Aras, Humberto Chávez, determinó la medida cautelar de la prisión preventiva para los fundadores de la inversora fraudulenta Armando G. y Diana Ivonne C.
Lo anterior tras una maratónica audiencia de dos días, en la que este viernes se determinó que la imputada Diana portará un brazalete electrónico por tres meses, y contara con vigilancia policial en su domicilio, al tomar en cuenta su estado reciente de parto.
Para el caso de Armando, se estableció que permanecerá en prisión preventiva por la posibilidad de que dentro del proceso pretenda alejarse de ejercicio penal, por lo que fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán.
Será el próximo lunes cuando la audiencia continúe para determinar, la vinculación o no a proceso de los imputados, a quienes ya se les comprobó que articularon la empresa Aras Investment Business Group a fin de captar fondos a base de engaños, junto al principal autor, Armando Gutiérrez Rosas.
Cabe recordar que en esta audiencia se expusieron solo 15 casos de personas defraudadas que suman daños por poco mas de 14 millones de pesos, mientras que aún falta exponer las querellas de 3 mil 600 afectados.