Personal de la Dirección de Ecología continúa atendiendo casos de presencia de enjambres de abejas en distintos puntos de la ciudad, aunque estos han reducido de manera considerable con respecto a años anteriores, dijo David Baylón, encargado de bienestar animal de la dependencia.
El médico veterinario comentó que durante este mes han atendido 10 casos donde los enjambres de abejas han representado algún peligro para la ciudadanía, por lo que acudieron a removerlos.
Anteriormente, indicó, cuando estos casos se presentaban, se hacia el reporte al Departamento de Bomberos, quienes con agua con jabón destruían el enjambre, pero en la actualidad esa práctica se ha erradicado y se busca mantener la integridad de las abejas debido a su importancia en el ecosistema, por lo que son donadas a los apicultores locales.
La recomendación es que, si se encuentran colmenas en alguna vivienda y no representan peligro o están en alguna vía de acceso, no molestarlas y dejar que se disipen, pero si representan peligro, reportarlas a la Dirección de Ecología, dijo Baylón.
Dijo que los reportes se pueden hacer al número de teléfono 656-737-0000, en las extensiones 70502; 70510, 705011 y 70512, o en la aplicación de WhatsApp al 656-570-8120.