Debido al lamentable crecimiento de ola de violencia y cerca de 28 homicidios dolosos que se están registrando últimamente en la capital de nuestro Estado, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad, César Alejandro Domínguez Domínguez, hizo un llamado al presidente municipal, a revisar la estrategia de seguridad pública, con el propósito de atender el grave problema de crecimiento de homicidios, robos de cableado público, en casas, edificios que se están presentando actualmente de manera exponencial.
“No es posible que en administraciones anteriores, se haya invertido una gran cantidad de dinero en presupuesto para el tema de seguridad pública, para llevarlo a cabo en capacitación, adiestramiento, equipo táctico, vehículos para patrullar, cámaras y drones vigilantes, entre otras cosas más, con la finalidad de combatir la inseguridad en los aspectos que compete al municipio, como para que en un abrir y cerrar de ojos, regrese de manera exponencialmente la inseguridad en la capital de Chihuahua” señaló el dirigente del PRI
Agregó que, el presidente municipal debe de recurrir a ciertas estrategias y programas de seguridad, que han funcionado; ser más exigente con los tres órdenes de gobierno para actuar en conjunto de manera firme y decidida; tenemos el escudo Chihuahua que está siendo insuficiente para vigilar la ciudad, bajar la delincuencia y prevenir estos homicidios dolosos que últimamente estamos viviendo.
“Hay que invertir en estrategia, inteligencia y coordinación, sumarnos todos a la tarea de prevención, ¿Dónde está el comité ciudadano de prevención? ¿dónde están los bonos para policías por detenciones de alto impacto? ¿Dónde están los operativos aire-tierra con el helicóptero y las patrullas? ¿dónde está la coordinación con el Estado en inteligencia policial? ¿Dónde estamos parados en Chihuahua? Preguntó el líder de los priístas.
Dijo que, mantener la seguridad pública es muy importante, ya que es parte fundamental para una mejor calidad de vida de los chihuahuenses, pero no solo eso, al haber buena seguridad, se ofrece de manera natural a empresarios, invertir en empresas y así generar más empleos dignos y mejor pagados, para lograr que las familias tengan un mejor desarrollo y crecimiento en el seno familiar.
“En el PRI estamos listos para sumarnos a una estrategia de trabajo en donde se involucre a todos, no podemos permitir que la seguridad rebase las instituciones”, concluyó.