Rusia reanudará las entregas de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1 según lo programado, una vez que se completen los trabajos de mantenimiento anuales el jueves, ha informado Reuters, citando sus fuentes.
La infraestructura, un transportador clave de gas a Alemania, se cerró para su mantenimiento la semana pasada, y muchos en Occidente temían que no se reanudara el flujo. Más temprano el martes, el Wall Street Journal informó de que la Comisión Europea no esperaba que el oleoducto se reiniciara en la fecha límite del 21 de julio.
Ambas historias se basan en fuentes anónimas.
El mes pasado, Gazprom redujo el flujo de gas en un 60 %, culpando a Canadá de que no devolviera una turbina después de las reparaciones. Desde entonces, se ha informado de que el equipo está de camino a Rusia.
Según Reuters, el flujo de gas se reanudará al nivel visto antes del cierre, a menos de la plena capacidad de unos 160 millones de metros cúbicos (mcm) por día.
Moscú ha dicho en repetidas ocasiones que sigue siendo un proveedor fiable de gas natural y que cumplirá sus obligaciones contractuales con los clientes.