El Subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, informó que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, asignó un presupuesto cercano a los 600 mil pesos para la reparación de 17 semáforos que tienen semanas sin funcionar debidamente.
Tras una problemática en varios cruceros de la ciudad que provocaron embotellamientos en avenidas importantes, Komaba destacó que, esta semana se entregó dicho recurso a la dependencia, la cual será la encargada de reparar directamente las unidades que tienen problemas.
Destacó que las zonas más conflictivas están en el Bulevar Fuentes Mares y las avenidas de Las Industrias, Los Nogales; Guillermo Prieto Luján, Sosa Vera, Ocampo, San Felipe y Mirador.
Mencionó que la Subsecretaría de Movilidad desarrolla un proyecto para el 2023, que se va a presentar a la Gobernadora a fin de que los 286 semáforos de la ciudad sean remodelados completamente, al argumentar que los instalados en las calles tienen ya varias décadas en funcionamiento y los dispositivos se convierten en obsoletos.
Cabe destacar que de las 286 unidades en la ciudad, 47 se encuentran dañadas y son 17 las consideradas como los de mayor problema, y que desde los últimos días del mes de mayo de este año causaron caos vial, incluso accidentes automovilísticos por el mal funcionamiento.
Cuando la situación causó desespero entre los conductores locales fue durante las primeras semanas de junio; del 06 al 12 de ese mes, en la ciudad se registraron un total de 193 choques por diversas causas, incluida la mencionada.