El titular de la Secretaría de Gobierno Federal (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, presentó en Chihuahua capital a Héctor Aguilera Brenes como su nuevo delegado en el Estado, quien fungía hasta este día como encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua.
Lo anterior como parte de ciertos cambios en la estructura federal que tiene presencia en la entidad, los cuales, aseguró no obedecen a una situación en particular, sino a la naturalidad de los ajustes de un Gobierno.
López Hernández enfatizó que se busca una sinergia con el Estado de Chihuahua, el cual, aseguró tiene gobernabilidad pese a los hechos ocurridos hace poco más de un mes en Cerocahui, Urique.
“Es normal que haya ajustes en los órganos de Gobierno. Es fundamental que haya sinergia (…) Así como hoy estamos presentando al nuevo delegado, pues habrá ajustes en otras áreas de Gobierno Federal. Nos importa muchísimo Chihuahua y tenemos que estar permanentemente trabajando para que Chihuahua salga adelante”, destacó.
Durante una rueda de prensa, el segundo al mando de México fue cuestionados sobre presuntos actos anticipados xd campaña que tendrían qué ver con su gira por Chihuahua y otros Estados, a lo que dijo, los recorridos por las entidades federativas forman parte de sus obligaciones, así como el acercamiento a distintos sectores como el empresarial, con el cual agendó una reunión en Ciudad Juárez.
“En lo que a mí respecta, desde luego, yo no voy a opinar sobre si algún compañero o compañera ha manifestado alguna aspiración, no lo hago porque, primero, pues estoy en jornada laboral y no lo hago por convencimiento propio. Uno debe estar dedicado a cumplir con la encomienda, he participado, desde luego, en algunos eventos a los que me ha convocado mi partido porque aunque uno está medio en sueño, pues tiene, yo al menos, es uno de mis orgullos, el formar parte de este movimiento desde hace muchísimos años”, apuntó.
Sobre su relación con la Gobernadora María Eugenia Campos, manifestó que a ella la respeta y estima, aunque destacó que el trato es estrictamente institucional.
Al ser cuestionado sobre la reacción del Gobierno Federal ante los hechos violentos ocurridos en Cerocahui, expuso que aunque lamentables, pertenecen a delitos del fuero común y la Federación se mantiene respetuosa del ejercicio de la justicia en Chihuahua, y resaltó que la colaboración de todas las corporaciones se mantiene en la región