El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ofreció una disculpa por las declaraciones hechas en ciudad Juárez donde afirmaba que a Cruz Pérez Cuellar le ‘robaron’ la candidatura a la gobernatura sus propios compañeros.
Dichas declaraciones hechas en Ciudad Juárez indignaron a miembros de Morena en esta región, incluso el funcionario federal confesó que en últimas horas ha recibido varios reclamos al respecto, por lo que decidió ofrecer una disculpa.
“Si ofendí a alguien en particular, yo pido una disculpa; esa es mi percepción, no como secretario de gobernación, es una expresión como ciudadano. Creo que hubo un proceso interno de alguna época y que, desde mi punto de vista, debió haber sido otro el resultado (…) Yo creo que es una llamada de atención a como se desarrollaban antes los procesos de selección interna y entiendo que ahora se desarrollan de otra manera”, refirió.
López Hernández pidió a la militancia respetar las diversas opiniones y descartó que sus palabras intentaran perjudicar a quien fue el candidato de este partido para la gubernatura en el pasado proceso electoral, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Por su parte, el Delegado de Bienestar, manifestó que Adán Augusto se dedica a elaborar una red de posibles aliados y buscar votos para su campaña, debido a que se encuentra entre los favoritos para ser el candidato a Presidente para el 2024.
Aunque dijo que no politizará lo ocurrido, lamentó que el segundo al mando de México se haya expresado de esa manera durante su visita a la entidad, lo cual dijo, es utilizado ”como un escaparate para darse a conocer y para levantarse en las encuestas”.
“Yo saqué más de 10 mil votos a favor en contra de Cruz Pérez Cuellar, que desde luego le ayudó para que triunfará…yo no sé en qué cabeza cabe estas declaraciones, Cruz y yo no estamos en competencia y ambos tenemos la responsabilidad de ayudar a los ciudadanos”, sostuvo.
No obstante, Loera afirmó que la relación interinstitucional dentro de la Secretaría del Bienestar y la de Gobernación no se vera quebrantada por la citada situación.