“Yo no soy igual que el señor; yo no intervendré en venganzas políticas, no voy a hacer que la gente padezca lo que yo padecí”, refirió la Gobernadora María Eugenia Campos al ser cuestionada sobre el juicio político que iniciará el Congreso del Estado contra el exmandatario Javier Corral.
Aseguró que dicho proceso no es de su incumbencia, pues se dice respetuosa del Poder Legislativo y la división que existe entre ambos poderes, por lo que será el Congreso del Estado el que informe sobre las consecuencias que se tengan para Corral Jurado luego de analizar los argumentos de quien impulsó el juicio, Gerardo Cortinas Murra.
Este miércoles Javier Corral sostuvo que Cortinas Murra es un “aviador” del Congreso local se encuentra al servicio del diputado panista Mario Vázquez Robles, y que en un momento fue también cercano al exgobernador César Duarte Jáquez.
Expuso con información del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), que el abogado Cortinas Murra recibió un total de $1,176,600 del Congreso por concepto de prestación de servicios de apoyo durante los últimos cuatro años de la administración Duartista.
En este sentido, Campos Galván, dijo que “ya se acabó el quinquenio de Javier Corral”, y que no es de su interés lo que su antecesor declare en la actualidad.