Despreocupado AMLO por quiebre de Morena en Chihuahua; ”divisiones son normales”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que son normales los grupos que surgen dentro de Morena tras el proceso electoral interno que se desarrolló el fin de semana pasado, en el que en Chihuahua salió a relucir una fuerte rivalidad entre Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera.

“No pasa absolutamente nada que en Chihuahua haya esta rivalidad, pues desde que se iba a decidir quién sería candidato, los dos fueron a encuestas, salió uno y hay dos-tres grupos”, mencionó López Obrador a pregunta expresa durante la conferencia matutina de hoy.

Al plantear que dicha pugna podría afectar todo el sistema en Morena para las elecciones del 2024 a nivel local y nacional, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que son muy diferentes las versiones de ”la clase política” y la ciudadanía, que al final es la que elige a todo aquel que participe como un candidato.

López Obrador abundó que lo más importante en un proceso democrático es la decisión final de la gente y no lo que se murmure en la política; ”están perdiendo su tiempo quienes están pensando que porque son amigos de un influyente, pues eso puede ser que allá (…) pero en un partido democrático que busca una transformación eso no sirve”.

Lo anterior al referir sobre el apoyo público que le brindó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar días previo a la elección de los consejeros de Morena.

“Entonces pueden estar arriba ambicionando cargos o peleándose, pero al final quien va a decidir es el pueblo. No voy a decidir yo, porque eso es un cambio muy importante, ya no hay dedazo”, afirmó.

Cabe recordar que lo dicho por Adán Augusto López en Juárez fue lo que detonó el conflicto entre ambos morenistas que se postularon como aspirantes a consejeros.

Ello formó dos grupos entre los demás candidatos a consejeros en la entidad; los que apoyan a Loera y los que están con Cruz.

De acuerdo a los últimos reportes de este martes, el equipo del delegado de programas federales, obtuvo 52 de los 90 espacios que conforman el Consejo Estatal del partido Morena, contra 32 del grupo que encabeza el alcalde de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *