- Se estima que 14 bomberos murieron en la conflagración.
Matanzas, Cuba.- Luego de una semana de fuertes movilizaciones, finalmente fue controlado este jueves el incendio en un depósito petrolero al occidente de Cuba llega a su fin, según afirmó la agencia rusa Sputnik.
El siniestro, que consumió cuatro depósitos de 50.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de combustibles, está controlado desde el miércoles, sin que las llamas restantes entrañen peligro de propagación a una batería de tanques aledaña.
Según el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Salud Pública, en el tanque ya fueron extinguidas las llamas y en el dos se terminó de apagar el fuego este jueves en la mañana, aunque aún arden los restos de los otros dos depósitos cilíndricos, derretidos por las elevadas temperaturas.
El Cuerpo de Bomberos de Cuba estima que en 48 horas ya será posible acceder al lugar del incendio para rescatar los cuerpos de los 14 bomberos desaparecidos desde la madrugada del sábado, víctimas de una inesperada explosión cuando intentaban apagar el primer tanque.
En reunión matutina con el puesto de mando que aborda la tragedia, el presidente Díaz-Canel instó a priorizar la atención a los lesionados y familiares de los desaparecidos y monitorear el impacto ambiental del humo tóxico emanado sin cesar durante varios días.