“Jamás ha sido mi intención ofender”, celebra Loera revocación del IEE a su favor

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que la resolución favorable del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de revocar las medidas cautelares impuestas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirman que en ningún momento se utilizó un lenguaje de denostación en contra de la gobernadora del estado.

“Esta resolución del Tribunal Estatal Electoral nos da la razón en el mismo sentido que impugnamos”, señaló el también representante del presidente de la República en la entidad durante la transmisión del programa “Transformando Chihuahua”.

Dijo que el sentido de los argumentos que se presentaron en la impugnación, fue el mismo sentido del proyecto que votó por unanimidad el Tribunal Electoral este 10 de agosto.

“Los argumentos que se dieron a conocer sobre el exceso que tuvo el Instituto Estatal Electoral, en este caso la presidenta, que determinó las medidas cautelares, descontextualizaron la plática, la entrevista y separaron las palabras que yo utilice”, sostuvo Loera de la Rosa.

Reiteró que jamás ha sido su intención ofender por cuestiones de género a ninguna mujer, incluyendo a la gobernadora del estado de Chihuahua.

Indicó que el Instituto Estatal Electoral no debió haber atendido el fondo del asunto y se excedió en las medidas cautelares. “De cualquier forma, va a seguir este tema más adelante, le van a entrar al fondo los magistrados, pero como tenemos toda esta exposición que se hizo acerca de las libertades que se deben siempre de proteger, he expuesto que los gobernantes hombres y mujeres y quienes están os en la función pública, estamos sujetos a un escrutinio más escrupuloso de la opinión pública”.

Comentó que debido a que utilizó un léxico popular y coloquial en la entrevista e hizo un comentario que se tergiversó y descontextualizó.

“Me parece que no hay más que discutir en este asunto, pero no podemos estar judicializando toda la vida la opinión de la gente, de los políticos y más, cuando se refieren al actuar de los gobernantes o de las gobernantes, porque es muy delicado, podríamos caer en un estado de mucho autoritarismo, de mordaza a la opinión pública”, afirmó.

Señaló que no es el papel de las diputadas y diputados locales de estar de defensores de oficio de políticos y mejor que se dediquen para lo que fueron electos, que es legislar, y reitero una vez más “el beneplácito que tengo, la justicia a veces tarda, pero siempre llega y tenemos que estar muy atentos a estos intentos de acallar las voces disidentes que existen en el estado de Chihuahua”.

Fue el pasado 22 de julio cuando el delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera, presentó un recurso de impugnación por la resolución emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en torno a una denuncia en su contra por presunta violencia política de género.

La denuncia la presentó la diputada Laura Contreras por comentarios sobre un refrán y entorno a unas declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Ante la denuncia de la diputada local, el IEE emitió una serie de medidas cautelares ordenando a los medios de comunicación retirar de sus portales y plataformas los comentarios vertidos por Loera de la Rosa.
-oOo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *