¡De leyenda! Real Madrid necesitó prórroga para echar al Chelsea, que los tuvo 3-0

Un partido para la historia en el Bernabéu, digno de la Champions, en el que los Merengues necesitaron tiempo extra para eliminar a unos Blues casi heroicos.

Por noches como estas es que amamos la Champions League. Un subibaja de emociones que bien podría infartar a más de un aficionado del Real Madrid y Chelsea porque los ingleses lograron lo que parecía imposible, metieron tres goles en el Bernabéu y tuvieron a los españoles prácticamente noqueados, pero sabemos que los Merengues están enamorados de la Orejona y se metieron a Semifinales.

La Vuelta terminó 2-3 para el Chelsea, pero el global 5-4 para el Madrid, que este martes necesitó de tiempo extra para sacar adelante una eliminatoria que parecía muerta tras el triplete de Benzema en Stamford Bridge, pero los ingleses vendieron carísima la eliminación y han dejado vacante el trono continental.

Real Madrid 2-3 Chelsea; así fue el partido

El primer tiempo fue prácticamente todo para los Blues, que este martes prefirieron el Yellow (amarillo) como uniforme y vaya que se hicieron notar, no solo por lo estridente del color, también porque Mason Mount puso el 0-1 cumplido el cuarto de hora con un remate de derecha imparable para Courtois, un justo premio para el que más lo quiso en ese momento.

A partir de entonces, Chelsea bajó las revoluciones a sabiendas de que ya solo necesitaban un gol para forzar el alargue. El hasta entonces inédito Real Madrid en ofensiva tuvo su primer aviso con un disparo de Karim Benzema que se fue arriba del marco, porque hubo poco de Vinicius y los cuatro mediocampistas más preocupados por corretear rivales que generar futbol.

La segunda parte comenzó bajo la misma dinámica de urgencia de los británicos, que rápido encontraron premio a través de Antonio Rudiger ante la más grande falencia madridista: defender el balón parado aéreo. El enorme central alemán era marcado por Luka Modric y, fácilmente, le ganó a segundo poste para el 0-2.

Lo que estadísticamente lucía imposible -aunque ya lo habían logrado con Marcos Alonso, pero el VAR polémicamente lo anuló- se dio en los pies de Timo Werner, quien al más puro estilo de Maradona se quitó a dos rivales en un metro cuadrado, después desparramó a Courtois y consumó la voltereta del Chelsea con el 0-3, pero lejos estábamos de terminar el duelo.

Cuando el panorama era totalmente negro y el Bernabéu parecía cementerio, apareció la magia de uno de los mejores mediocampistas de este siglo, Luka Modric, con un pase de genio usando el borde externo para que Rodrygo rematara de primera y así marcar el tanto que obligó el tiempo extra.

Tiempos extra del Madrid vs Chelsea

La adrenalina a tope en el Bernabéu, la afición que estuvo muda por gran parte del tiempo regular despertó a la hora cero y eso, de una u otra manera, empujó a los blancos a mostrar esa estirpe que les hace 13 veces campeones.

Un error en la salida del Chelsea les costó todo, Vinicius Jr. llegó a línea de fondo y esta vez sí tomó la decisión correcta, le puso el balón perfectamente en la cabeza a Benzema, quien metió el gol del pase a Semifinales a contrapié de Mendy para cerrar una eliminatoria épica.

Goles del Real Madrid vs Chelsea | VIDEOS

Fuente: Medio Tiempo

Fotos: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *