En un choque poco vistoso y con bronca al final, el City conservó el cero en su puerta para meterse a Semis de la Champions League.
El Atlético solo necesitaba de un gol para por lo menos mandar la serie contra Manchester City en la Champions League, pero el equipo de Diego Simeone careció de todo y murió de nada ante su afición que se entregó en todo momento pero que una vez más su equipo les falló.
Y tan les falló que los jugadores entraron en el esquema de la provocación, por lo quje el silbate aplicó 10 tarjetas amarillas y una expoulsión por prácticas antideportivas de Rodri Hernández del Atletic.
El Wanda Metropolitano les dio una muestra de lo que era la pasión por los colores de los Colchoneros, el mosaico con tres palabras claves para el partido: orgullo, pasión y sentimiento, solo quedaron en eso, pues los rojiblancos nunca tuvieron ninguna de esas tres.
Entrada durísima sobre Foden que terminó en pleito y roja para Felipe.
El City al ver que el Atlético no significaba mayor peligro bajó sus revoluciones, jugó a medio gas y con todo y eso les alcanzó para pasar caminando en la serie a las Semifinales y regresar a España en unos días más para ahora medirse ante el Real Madrid.
La estrategia de Simeone no fue la adecuada, Joao Félix se veía muy solo en ataque, ningún jugador de medio campo fue capaz de llenar de balones al portugués y ese fue el pecado de los Colchoneros.
El reloj se fue convirtiendo en un enemigo más del Atlético, cuando el final se acercaba y el agua casi los ahogaba el Cholo le dio juego a Luis Suárez, pero el uruguayo no entró enchufado al encuentro.
La jugada de mayor peligro de los ibéricos fue hasta los 86 minutos cuando un milagroso tiro de Matheus Cunha que apenas fue desviado a tiro de esquina y en ese mismo fue la segunda de mayor peligro pero Savic volvió a desaprovechar.
Si el Atlético hubiera tenido la intensidad de los últimos minutos en casi todo el encuentro, la historia contada hubiera sido distinta o por lo menos le hubiera dado mayores argumentos de pelear por un lugar en las Semifinales.
Ahora los de Simeone deberán tener un cierre de temporada en España casi perfecto para poder clasificarse a la siguiente Champions, en lo que respecta al Manchester City y Guardiola tienen una nueva oportunidad de pelear por llegar a Final de la Champions, pero enfrente estará el Real Madrid.
El Manchester City publicó un tuit definitorio: ¡Jugamos en Madrid!
Con información de Medio Tiempo