La Oficina de Aduanas y el departamento de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lanzaron este martes una campaña en busca de información que lleve al arresto de cinco “polleros”, asociados con organizaciones criminales transnacionales buscados por delitos de tráfico de personas y drogas en ambos lados de la frontera.
Ello como parte de una iniciativa lanzada desde el 2016 en conjunto con el Gobierno de México, programa denominado “Se Busca Información” que promueve la unidad y alienta al público a reportar de forma anónima información sobre delincuentes buscados.
Las fotos de las cinco personas buscadas se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en lugares muy transitados en toda la región para que el público las vea.
En México, se exhiben en boletines, vallas publicitarias y carteles a lo largo de las calles de la ciudad.
Además, los carteles se exhibirán en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los puntos de control de inmigración y los puertos de entrada internacionales en la región fronteriza de Tucson y Yuma.
Las autoridades señalaron que aquellos que crean que tengan información sobre estos criminales pueden reportar esta información de manera confidencial a las fuerzas del orden público en Tucson al (520) 519-7002 y Yuma al (928) 341-6568 o (928) 341-6579, donde se envían mensajes de voz, textos o se puede utilizar “WhatsApp”. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día a un centro de inteligencia especial.