- “La contingencia continúa, sigue lloviendo y escurriendo agua y va circulando con gran fuerza, no podemos bajar banderas”, Mtro. José Ángel Félix Sánchez
“Continúa semáforo rojo, todavía hay gasto importante porque es mucha el agua que va circulando, estamos al doble de agua que lleva el río que cuando estábamos en semáforo amarillo, el río lleva una gran fuerza y no podemos bajar banderas”, así lo dijo el director local de la Comisión Nacional del Agua en el estado, el Mtro. José Ángel Félix Sánchez, tras señalar que la contingencia continúa porque sigue lloviendo y escurriendo agua.
El director de CONAGUA precisó que aparentemente hay una disminución del gasto, pero no hay la certeza que será permanente, pudiera haber lluvias fuertes que pudiera remontar el gasto de nuevo y hay que estar preparados para eso, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes principalmente, a estar alertas y coordinarse ante la necesidad de que participen en acuerdos y trabajos que benefician a todos los municipios por los cuales transita el río san pedro
Dijo que no se debe escatimar esfuerzos para llevar a cabo actividades a favor de todos y que se realizará un nuevo diagnóstico en el que se puede visualizar situaciones donde resintió el río y hay que hacer nuevo mapeo para puntos débiles, para reforzar esos puntos y evitar inundaciones.
La mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero continúa reuniéndose diariamente en el Centro de Mandos en la ciudad de Meoqui, donde se destacó los trabajos en la zona de San Pablo, se continua vigilancia permanente, Protección Civil mantiene acciones de alertamiento y CONAGUA realiza revisión y monitoreo constante de la información hidrométrica.