Cerca de 30 unidades de maquinaria pesada trabaja en la rivera del San Pedro, desde Rosales hasta Meoqui

  • Aprovechan la “tregua” que dio la creciente del río para reforzar puntos de riesgo, reforzamiento y limpieza de puentes

Cerca de 30 unidades de maquinaria pesada, tanto de módulos, como de Gobierno del estado y gobiernos municipales, trabajan en reforzar los puntos críticos que ponen en riesgo de una posible inundación a poblaciones cercanas, así como en la limpieza y refuerzo de puentes, aprovechando la “tregua” que dio la disminución en la creciente en el Río San Pedro y previniendo futuras avenidas, además para facilitar la conectividad entre los municipios.

La Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero, encabezada por CONAGUA y con el Centro de Mandos en la ciudad de Meoqui, acordó terminar los trabajos que actualmente realizan a la altura del canal San Pablo, así como otros puntos en el municipio de Rosales, para posteriormente pasar al reforzamiento del puente de la comunidad de El Torreón en Meoqui.

Destacaron que es importante aprovechar la “tregua” que está dando la disminución en los niveles de descarga de la Presa Las Vírgenes para trabajar en las zonas de riesgo, avanzando en los trabajos pendientes para enfocarse en el municipio de Julimes, ante el incremento de los caudales del Río Conchos.

Bulldozer, cargadores frontales, volteos de 12 y 6 metros cúbicos, retroexcavadoras y dompes, son parte de la maquinaria pesada de los módulos 4, 6, 7, 8 y 9, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, así como de los gobiernos de Meoqui y de Rosales y de particulares como ACM, Soto y Cueto y Agregados y Triturados Gómez, que trabajan desde el puente de Rosales, el cual conecta con Delicias, hasta el puente de El Torreón en el municipio de Meoqui, comunidad que colinda con Julimes.

Cabe señalar que la Mesa de trabajo se reúne diariamente en el municipio de Meoqui, en la cual se informa sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero y se acuerdan acciones para salvaguardar la vida de los pobladores de la región centro sur del estado, ante la creciente del Río San Pedro y Río Conchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *