Carlos, príncipe de Gales, ha sido nombrado oficialmente rey de Inglaterra, tras la muerte de la reina Isabel II en Escocia el jueves. Él se hace cargo de la monarquía a la edad de 73 años, asumiendo la propiedad de su título y trabajo como jefe de la Commonwealth, así como de sus tierras y propiedades. Su compañera de toda la vida Camilla Parker, duquesa de Cornualles, se convierte en reina consorte.
El mayor de los cuatro hijos de la reina con su difunto marido, el príncipe Felipe, el nombre completo de Charles es Charles Philip Arthur George, y aún no ha elegido qué nombre usará como su título oficial. El siguiente en la fila para la sucesión después del antiguo príncipe de Gales sería el príncipe Guillermo, el duque de Cambridge, el hijo mayor de Carlos con la difunta princesa Diana.
Como miembro de la familia real, se desalienta encarecidamente a Charles de inmiscuirse en la política del Reino Unido, y ha ejercido su influencia a través de la filantropía, fundando, patrocinando o donando a cientos de organizaciones benéficas y ONG. Entre sus causas principales se encuentran la “sostenibilidad” ambiental y la preservación de los estilos arquitectónicos clásicos.
La reina Isabel murió en su residencia escocesa Balmoral Castle a los 96 años, el monarca más antiguo de la historia británica con 70 años en el trono. Había sido puesta bajo “supervisión médica” poco antes de su muerte.
Su último acto oficial fue nombrar oficialmente a Liz Truss como primera ministra del Reino Unido.