- Piden extremar precauciones en zonas de vegetación del humedal
Debido a la creciente del Rio San Pedro en los últimos días, se han reportado avistamientos de serpientes de cascabel y otras especies en diversos puntos de la rivera del rio, por lo que se alerta a la población a tomar precauciones en zonas de vegetación donde se pueden albergar estos animales.
“Es instrucción directa de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, exhortar a toda la población del municipio de Meoqui y visitantes evitar acercarse a las áreas con vegetación donde puedan estar este tipo de animales, así como a los cauces y a las orillas del mismo río” mencionó Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.
Por otra parte, Protección Civil Municipal y patrulla ecológica ha capturado un par de reptiles, los cuales son liberados en lugares lejos de la población.
Hassem Peña agregó que, ante cualquier avistamiento reportarlo de manera inmediata a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, para proteger la vida de los animales como de la población en general.