El Alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla, dio a conocer que se evalúa, el próximo año se haga una importante inversión para sellar los puentes del Periférico de la Juventud con mallas y así evitar que las personas propensas al suicidio tengan acceso a lanzarse.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado cada 10 de septiembre, Bonilla destacó que se ha mantenido una fuerte campaña de prevención denominada ”Yo te quiero vivo”, así como un programa de tamizaje en el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
Sin embargo, a la fecha de los 336 suicidios registrados a nivel estatal, la capital encabeza la lista con un total de 93 eventos, de los cuales, 68 corresponden a hombres y 25 a mujeres.
Bonilla Mendoza apuntó que la mayoría de las personas que deciden acabar con su vida cuentan con problemas monetarios, por lo que dijo, una mejora en la oferta salarial sería de gran apoyo para disminuir la problemática.
En tanto, dijo se tuvo a bien desarrollar una especie de cercos en los puentes de la mencionada vía, donde se han registrado varios intentos, uno de ellos hace menos de 15 días.
Para ello, adelantó se comenzará un proceso de licitación a partir de octubre para definir el monto que se destinará en el citado proyecto.