Desde la Fiscalía General del Estado se emitió un posicionamiento sobre los lamentables hechos en los que cobardemente fueron privados de la vida elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El Primer Comandante, Alejandro Domínguez y el oficial Gil Malo, murieron con la convicción de servir al estado.
El Fiscal General, Roberto Fierro, mencionó que al tener conocimiento del hecho, desplegaron un operativo conjunto en la zona a fin de dar con los responsables.
De momento, un equipo multidisciplinario trabaja para obtener las identidades oficiales del resto de las víctimas.
“Estos cobardes actos buscan desestabilizar y debilitar a la Institución, pues como es de todos sabido, se han realizado importantes trabajos como las capturas de generadores de violencia, aseguramientos y duros golpes a las estructuras criminales que operan en la zona”, expuso.
Agregó:
Es importante dejar en claro y quiero ser enérgico: ¡NO PERMITIREMOS QUE LOS DELINCUENTES NOS HAGAN FLAQUEAR, NO BAJAREMOS LA GUARDIA… NO CLAUDICAREMOS!
Honraremos la memoria de nuestros compañeros, jamás olvidaremos el sacrificio hecho, pues los verdaderos héroes y representando los valores de la Fiscalía, defendieron su placa y murieron en cumplimiento del deber.
Hoy los despedimos con profundo dolor y tristeza a quienes en el ejercicio pleno de su deber cumplieron con honor y valentía su compromiso de proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los chihuahuenses.
Su valor y entrega y amor por esta tierra no será en vano, por eso quiero reiterar a las familias, a sus seres queridos y a quienes forman parte de la Corporación… ¡NO HABRÁ IMPUNIDAD!