Un total de 202 incidentes relacionados con los viajes y visitas por vacaciones de Semana Santa se han registrado en la entidad, en el periodo del 9 de abril, al pasado viernes Santo.
De acuerdo a lo reportado por el Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4), en la extensión de 31 municipios, se reportaron 85 accidentes en tramos carreteros, 14 incidentes en centros recreativos, 6 incendios forestales y 14 incendios de maleza.
Además, se prestaron 57 auxilios mecánicos, hubo 5 casos de obstrucción de carreteras y 22 incidentes de seguridad pública.
Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene el exhorto a los vacacionistas para que exploren los cuerpos de agua antes de introducirse a nadar, para evitar lesiones con piedras, postes y cercas de alambre que puedan haber en el fondo y no hacerlo después de ingerir alimentos, embriagantes o sustancias tóxicas.
También solicita verificar si en el centro de esparcimiento hay personal salvavidas y establecer comunicación con ellos.
Protección Civil pide a la población que si no tiene la experiencia suficiente, evite nadar.