martes 20 octubre 2020
Descartan sabotaje a incendio de mercado Chihuahua

Ciudad

2019/01/21 0

Descartan sabotaje a incendio de mercado Chihuahua

El administrador del Mercado Popular Chihuahua, Carlos Aguilar, afirmó que podría desatarse un sabotaje o una acción intencional en torno al incendio y los daños los ubicó en varios millones de pesos.

Conocido también como el Mercado del Hoyo, y que se localiza en la intersección de las calles Niños Héroes y Cuarta, sufrió un fuerte incendio la madrugada del domingo. De acuerdo a informes de Bomberos, no hay lesionados o pérdidas humanas.

Aguilar dijo a Exprés que el 90 por ciento del mercado quedó consumido por las llamas y como causa probable del incendio dijo que fue producto de una vela encendida la que motivó que se iniciara la confragación.

No hay, dijo, elementos que aseguren que fue intencional o que tenga vinculaciones con el narcotráfico o como venganza por el cobro de derecho de piso, como algunos medios lo han asegurado.

Informes previos del indican que el mercado permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, dijo que por motivos de seguridad se mantendrá acordonada la zona. Además, se contactó con la directiva del mercado para sostener una reunión con los locatarios.

“veremos algunas medidas provisionales y la posible reubicación del mercado, lo que es un hecho es que de momento no podrá utilizarse independientemente de si la superficie está o no dañada”, afirmó César Jáuregui.

Alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el siniestro registrado en la avenida Niños Héroes y calles 2da y 4ta, y fue hasta las 7:00 horas que los 35 bomberos pudieron controlar las llamas que habían consumido ya el 90% de los locales comerciales que integran el mercado, es decir 270 de los 300 existentes.

Y es que algunos locatarios mostraron descontento debido a que no se les permitió ingresar a la zona para abrir sus locales o tomar sus pertenencias; sin embargo, en atención al protocolo de seguridad les fue negado el acceso.





Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Todos los campos obligatorios están marcados. *

Ir a la barra de herramientas