«Debemos ser MUCHO más duros (e inteligentes)«, agregó Trump, con críticas al senador demócrata Chuck Schumer que colaboró en la instauración del programa migratorio. En ese sentido, el presidente citó a un columnista que opinó que Schumer «está ayudando a importar problemas europeos», en referencia a la violencia yihadista, y prometió: «¡Vamos a detener esta locura!«.

Saipov se encuentra bajo custodia policial después de resultar herido por un agente al bajarse de la camioneta que conducía y amenazar con dos armas falsas a los transeúntes del lugar. Según la prensa local, el atacante dejó una nota en el interior del camión en el que afirmó ser leal al grupo yihadista Estado Islámico.

Poco después del ataque, Trump expresó: «Le acabo de ordenar al ministerio del Interior que intensifique nuestro ya extremo programa de control migratorio. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no en este caso!».

Trump evocó en otro tuit al grupo terrorista: «No debemos permitir que el ISIS regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes. ¡Suficiente!«.

infobae.com