La audiencia contra el Policía Vial José Alejandro G.F., fue diferida a solicitud de su defensa, por lo que se reagendó para este domingo 01 de mayo a la 11:00 horas, a fin de tener un día más para recabar pruebas a su favor.
La audiencia inicial contra el funcionario público acusado de acoso sexual con penalidad agravada y violación, se realizó el pasado 26 de abril, luego de ser detenido la noche del lunes en su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Gloria cerca de las 22:00 horas.
Tras ello, su abogada, la Licenciada Érika Jasso Carrasco, solicitó al juez Moreno el término de duplicidad en la que se le otorgó la extensión para resolver su vinculación o no a proceso. Con ambos recursos el acusado logró cuatro días extras para presentar sus argumentos e intentar alejarse de la sentencia.
José Alejandro fue denunciado por dos conductoras los pasados 10 y 18 de abril, por presuntamente haber cometido los delitos en mención tras detectar a dos conductoras solas de madrugada, por lo que efectuó sus facultades para poder agredirlas y amedrentarlas.
De acuerdo a fracciones del artículo 171, 175 y 67 del Código Penal del Estado, el presunto estaría por enfrentar una pena máxima de 43 años de cárcel con la suma de las penas máximas de cada delito, pues su circunstancia se agrava toda vez que ejerció los abusos siendo él un funcionario público.