El enigma del presidente

El Presidente está contento, subió la calificación del país, lleva tres trimestres con crecimiento, contrario a USA que lleva dos a la baja con amenaza de recesión, recauda un poco más (2 puntos) pero insuficiente para financiar el enorme pozo sin fondo en que se convirtieron sus obras de trascendencia, la inversión extranjera será histórica pero no así la del empresario nacional. Las remesas y la inversión que llega le ayudan a que se sostenga el PIB, pero no son suficientes, le falta la confianza del empresario mexicano,  debe saber que le queda poco tiempo para resolver las demandas del Tratado y que aumente la exportación, también debe saber que si la sucesión recae en la extrema izquierda, su movimiento colapsa, pero no quiere confiar su legado ni a Marcelo y menos a Monreal. Está, o debe estar, que con Claudia o Adán no se garantiza el triunfo, precisamente por ser extremos en sus ideas, aunque Adán parece ser mejor negociador, prefiere a la radical ex esposa de Imaz. Sabe que Dante está a la espera de cooptar una buena parte de su movimiento con Marcelo o Monreal, pero la otra parte puede elegir a la oposición coaligada. Espera que los partidos opositores, mal dirigidos y peor, en operación política, no logren acuerdos para que el voto se pulverice, pero para ganar necesitará que los gobernadores afines no lo traicionen, al igual que su grupo en las cámaras, pero presciente que será inevitable. En fin su enigma es complicado y no sabe o no atina por donde empezar. La presión de USA lo obliga a una lista de prioridades; así atenderá esa pérdida (perderá México) y luego de someterse a los cambios obligados, so pena de desborde el país, seguirá con lo demás. Soy un convencido de que digan lo que digan las encuestas, Morena, más bien, el Presidente no tendrá suficiente para heredar la Presidencia a Claudia, así caerá en el error que esperamos, la extrema izquierda nunca será suficiente por sí misma. El Presidente debería saber que las tribus sólo se unieron en torno a él y sólo a él. Pero falta que la oposición se despoje de intereses de grupo, atraigan sociedad civil y acuerden un gobierno de coalición, con una candidatura y las garantías de respetar los acuerdos previos. Tic tac, al tiempo. A salvo lo que anuncie el 16 de septiembre, por que si nos saca del Tratado, así corre el rumor, sigue el Armagedón.

PD.- El puente de la carretera Delicias a Ortiz a punto de terminar su reparación. La carretera Delicias Meoqui un gran logro de Valenciano. La reunión de mujeres de la Arq. Soto, Presidenta de Meoqui, es ejemplo de capacidad de convocatoria.

El secreytario de gobernación, Adán Augusto López, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *