Alumnos de la Facultad de Derecho se reunieron en dicha unidad académica para iniciar la marcha de apoyo al ex Fiscal Francisco González Arredondo tras su detención por tortura este lunes.
Previo a realizar la marcha hasta el Palacio de Gobierno y el Poder Judicial, algunas alumnas defendieron que él no pudo haber hecho los actos que se le acusan, al señalar que es una de las personas con el conocimiento más amplio en materia de derechos humanos.
“Fue el primer Fiscal en Chihuahua en materia de Derechos Humanos porque las organizaciones civiles solicitaron que él fuera el Fiscal, o sea no fue un posicionamiento político ni nada. El Lic. Es una persona realmente preparada, a lo que sus alumnos le tenemos mucho respeto, mucha admiración”, dijo una de las estudiantes.
Los participantes de la marcha expresaron sentirse consternados ante la detención y acusación, pues aseguraron que existen intereses políticos de por medio, con lo que refirieron, van a continuar con sus pronunciamientos de apoyo.
Unos 10 universitarios fueron quienes emprendieron el recorrido hacia el centro de la ciudad para fijar su postura.
Se espera que en unos minutos inicie la audiencia contra Francisco para formularle la imputación por parte de un juez de control.