Ubican a secuestrador de Alexa, tras seis meses de agonía

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que este martes Gerardo G. M., mejor conocido como “El Yayo”, presunto responsable del secuestro de la menor de edad Alexa, fue detenido por Policías Municipales y en etos momentos está siendo entrevistado por ministeriales.

Lo anterior a fin de que proporcione información sobre el estado y la ubicación de La Niña Alexa Núñez, quien el 05 de junio pasado fue sustraída de su propia casa ubicada en la calle la calle Lira y 96 de la colonia Generado Vázquez.

”Ahorita está en entrevista para que nos diga el paradero de Alexa”, compartió el Fiscal en una breve entrevista.

Gerardo M. fue capturado al encontrarse estacionado a bordo de un vehículo Dodge Caliber de color negro entre las calles Tijuana y Lerdo de la colonia Díaz Ordaz, esto luego de haber sido reportado a las autoridades por lesionar con arma de fuego a un sujeto al interior de la colonia Universitaria.

Al momento de ser interrogado por agentes, Gerardo intentó cambiar su nombre haciéndose pasar por “Christian Nabor G.N., sin embargo fue descubierto y remitido a la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Fue en la noche del domingo 05 de junio cuándo a la joven Alexa Núñez de 13 años de edad la sustrajeron de su propia casa ubicada en la calle la calle Lira y 96 de la colonia Generado Vázquez, amenazada por “Yayo” de 37 años de edad, aparentemente conocido por la familia.

Antecedentes:

El 06 de junio, alrededor de la 1:00 de la mañana, pasadas un par de horas desde el secuestro, la madre de la menor, Marisol Núñez Sierra, se encontraba afuera de su domicilio cuando apareció Gerardo, quien le aseguró que Alexa se encontraba en el vehículo en el que se la llevó, mismo que se descompuso sobre el Periférico R. Almada, a escasas cuadras del domicilio.

La madre siguió al hombre secuestrador para recuperar a su hija, sin embargo sobre la calle de terracería Libra Esterlina, el sujeto le dijo: “ya maté a Alexa y sigue usted, pinche vieja”, para luego dispararle en por lo menos cinco ocasiones con la intención de asesinarla, sin embargo ella quedó con vida, corrió y pidió ayuda.

Es de mencionar que el secuestrador regresó a la casa de Alexa, pues ahí estaba su hermana menor a quien también intentó llevarse, sin éxito.

El medio “La Parada Digital” tuvo atención con la madre, quién, recuperándose en el hospital por los impactos de bala, dijo:

Yo vi el cuerpo de Alexa sin vida en el carro, yo me le eché encima, y fue cuando me disparó.

Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) confirmó que se tiene en investigación una denuncia por delitos de índole sexual en contra del presunto responsable de estos hechos

Para el miércoles 29 de junio, se dio a conocer que intentaron abrir forzadamente el portón de la casa de Alexa.

Tras unas semanas de búsqueda, trascendió por algunas indagatorias que la niña pudo haber sido extraída de Chihuahua capital, por lo que la búsqueda se extendió a otros municipios del estado como Cuauhtémoc, General Trías y Batopilas, aunque se desconoció la fuente o el origen de la investigación que llevó la línea hasta los municipios serranos.

De manera extraoficial se informó en últimas horas que “Yayo” no salió de la ciudad en todo este tiempo, mientras que este lunes, tras su detención, las autoridades locales evitaron informar que se trataba del autor del secuestro e intento de homicidio.

Se inserta aquí el boletín de prensa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal:

Detienen al sur de la ciudad a presunto autor de lesiones con arma de fuego

La noche del martes, policías municipales detuvieron al probable autor de lesionar con arma de fuego a un ciudadano en la colonia Universitaria. Quien fue identificado como Pablo Gerardo G. N. se encontraba a bordo de un auto Dodge Caliber de color negro, al parecer el mismo que había sido reportado luego del incidente.

Al momento del arresto ocurrido a las 23:30 horas aproximadamente, el joven se encontraba estacionado en las calles Tijuana y Lerdo de la colonia Diaz Ordaz. Sitio de donde fue asegurado y trasladado posteriormente a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública, en tanto el auto quedó a disposición de autoridades estatales en el mismo lugar de los hechos.

El detenido podría ser investigado por otros delitos ya que al momento del arresto intentó cambiar su nombre argumentando ser Christian Nabor G. L.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *